jueves, 30 de abril de 2009

DENUNCIA PENAL POR AGUA CON ARSENICO DE VECINOS DE PEHUAJO


ESTE ES EL TEXTO COMPLETO ENVIADO POR LOS VECINOS A NUESTRA RADIO


Al Sr. Fiscal a cargo de la U.F.I. de turno Trenque Lauquen S.............../..................D.-


María del Carmen Garriga DNI Nº 17099205, con domicilio real Castañeda 767 por sí y en representación de mis hijos menores de edad Enrique Germán Cano y Garriga y Gabriela Jazmín Cano y Garriga y María Estela Gómez, DNI Nº 16624343, con domicilio en calle Del Campo Nº 1005 ambos de la ciudad de Pehuajó, junto al Letrado que nos patrocina, Doctor Francisco A. Borgoglio, inscripto en el legajo Previsional de C.A.S.A. Nº 27.773-0-13 CUIT e ingresos brutos 20- 10946727-9, constituyendo domicilio legal en Av. 9 de Julio Nº 39 1er piso Oficinas 41/42 casillero Nº 10 al Sr. Fiscal nos presentamos y decimos: I.-


Objeto Principal:

Que en tiempo y forma venimos a formular denuncia por la supuesta infracción a los Art. 200, 201, 202 y 203 del C. Penal por parte de los directivos de ABSA y Azurix S.A..


II. Fundamentos:

Que la presente denuncia se basa en el expediente anterior y en especial el daño concreto que los pehuajenses están sufriendo por el accionar supuestamente delictivo de los directivos otrora de Azurix S.A. y hace unos años con ABSA Agua Bonaerenses S.A..

Las notas periodísticas que se adjuntan, señalan una ¨ gravedad ¨ sin precedentes de la cuestión traída para investigar y resolver. En el caso concreto de la Sra. María del Carmen Garriga y sus hijos que se encuentran gravemente enfermos de H.A.C.R.E por la provisión de agua envenenada a sabiendas de los directivos de ABSA y AZURIX S.A. en su momento.


Estimamos que es clara la aplicación de los Art. 200 del Código Penal que textual reza: Será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, el que envenenare o adulterare, de un modo peligroso para la salud, aguas potables o substancias alimenticias o medicinales, destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas.

Si el hecho fuere seguido de la muerte de alguna persona, la pena será de diez a veinticinco años de reclusión o prisión. (Según Ley 23077)


Art. 201 del Código Penal Las penas del artículo precedente, serán aplicadas al que vendiere, pusiere en venta, entregare o distribuyere medicamentos o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo.

Aclaramos que los denunciados venden mercadería (agua envenenada con arsénico y otros elementos dañinos) para la salud prueba de los que decimos es la situación de la Sra. Garriga y sus hijos e innumerables personas que ratificaran esta situación.


Art.202. del Código Penal Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas


Art. 203 del Código Penal.

Cuando alguno de los hechos previstos en los tres artículos anteriores, fuere cometido por imprudencia o negligencia o por impericia en el propio arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, se impondrá multa de dos mil quinientos a treinta mil pesos, si no resultare enfermedad o muerte de alguna persona y prisión de seis meses a cinco años si resultare enfermedad o muerte. (Según Ley 25189)


Que por tal motivo se debe realizar los estudios científicos pertinentes y citar a las personas que figuran en dichos documentos para que ratifiquen los dichos de las notas adjuntas y adjunten las pruebas que dicen tener, así también se realicen estudios en el agua de Pehuajó y Carlos Casares, para determinar la calidad de la misma, y si ABSA sigue infringiendo los citados artículos del C. Penal y a su vez el Código Alimentario entre otras normas dado que en realidad infringe todas las normas habidas y por haber vigentes a nivel nacional e internacional. Se le solicite al Intendente de Pehuajó para que remita los estudios realizados sobre la calidad de agua en Pehuajó los últimos años. III.-


PETICION:


a)Se tenga por formulada la presente denuncia penal, se ordene profundizar la investigación y oportunamente se resuelva la imputación de los delitos denunciados y el procesamiento de los responsables de tales maniobras que se encuadran en las normas reseñadas en este libelo, por haber cometido los hechos en claro perjuicio de miles de personas en las poblaciones de Carlos Casares y Pehuajó entre otras con la provisión de un servicio público concesionado por el Estado, es más el estado es parte de la ABSA servicio público indispensable para la vida de las personas, manifestando los denunciantes que las conductas denunciadas se encuentran previstas y penadas en los artículos 200., 201, 202, 203 y ccc. del Código Penal, todos en concurso real,


b) Se agreguen todos los documentos con la presente

c) Piden reunión plena de fiscales y colaboración oficial de la procuración de la Suprema Corte Provincial especialmente a través de sus departamentos técnicos para resolver la presente I.P.P d) Nos presentamos como particulares damnificados, solicitando se nos tenga por presentados parte y domiciliados en tal carácter, con todos los alcances de los Art. 77, 78, 79 sgts. y ccs del CPP. Proveer de conformidad, que Será Justicia.


AMPLIA DENUNCIA


Al Sr. Fiscal a cargo de la U.F.I. de turno Trenque Lauquen S.............../..................D.-


María de los Angeles Ruiz DNI Nº 17300128, con domicilio real en calle Perito Moreno Nº 141 de la ciudad de Pehuajó, junto al letrado que me patrocina, Doctor Francisco A. Borgoglio, inscripto en el legajo Previsional de C.A.S.A. Nº 27.773-0-13 CUIT e ingresos brutos 20- 10946727-9, constituyendo domicilio legal en Av. 9 de Julio Nº 39 1er piso Oficinas 41/42 casillero Nº 10 al Sr. Fiscal me presento y digo:


Que me vengo a adherir a la denuncia penal realizada por las Sras. María del Carmen Garriga DNI Nº 17099205 y la Sra. María Estela Gómez, DNI Nº 16624343, por la supuesta infracción a los Art. 200, 201, 202 y 203 del C. Penal por parte de los directivos de ABSA y Azurix S.A. Adjunta documentación que acredita el envenamiento que ha sido la suscripta por parte de estas empresas. Proveer de conformidad, agregar los presentes y tenerme por presentada en el mismo carácter de damnificada, que Será Justicia.

MINISTRO DE VIDO, "PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO EJECUTAR ESTAS OBRAS CON UNA GESTION TAN AMBICIOSA"


ANUNCIO DE LAS OBRAS PARA PEHUAJO.


INVERSION TOTAL DEL GOBIERNO NACIONAL EN PEHUAJO: 83 MILLONES DE PESOS.


El detalle de las obras anunciadas hoy, en Pehuajó, por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Públicas y Servicios, Arq. Julio De Vido, de acuerdo a la información oficial suministrada por el servicio de prensa ministerial, es el siguiente:


Colector Cloacal Sector Oeste: $ 2 millones (obra en ejecución)Se está construyendo un colector cloacal sobre el sector oeste de la ciudad de Pehuajó, que permite cubrir una zona de 10.000 habitantes, permitiendo conectar las redes domiciliarias de desagües cloacales con la planta de tratamiento. En total, el conducto puede transportar los desagües pluviales de 30.000 vecinos, lo cual indica que la obra que se esta ejecutando generará la infraestructura que la ciudad de Pehuajó necesita en el futuro, en materia de saneamiento.


Ampliación del HOSPITAL de PEHUAJO (primera etapa)Se están ejecutando las obras de ampliación del Hospital de Pehuajó, con una inversión del Gobierno Nacional de $ 1,5 millones. Ya se completaron 2 Salas y el municipio está licitando las obras para sala de Pediatría-Maternidad Cordón Cuneta, Sendas, Veredas y ciclovíasA través del Programa Federal de Emergencia Habitacional se construyen 9.000 metros de Cordón Cuneta.

En las obras trabajan 3 cooperativas de trabajo y se encuentran en un importante estado de avance con varios tramos finalizados. Además, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas se financian las obras en ejecución de veredas, sendas y ciclovias. En ambas obras el Gobierno Nacional invierte $ 1,5 millones.


INFRAESTRUCTURA URBANA, PAVIMENTACION Y BACHEO:

129 CUADRAS DE PAVIMENTOSe suscribió hoy el acta de Compromiso para el Pago del Adelanto Financiero que permitirá iniciar durante la primera quincena del mes de mayo las obras correspondientes al Plan de Pavimentos Urbanos, que totalizan 129 cuadras en el Partido, distribuidas en la ciudad de Pehuajó y en las localidades de Mones Cazón, Francisco Madero y Juan José Paso. La inversión del Gobierno Nacional es de $ 19.2 millones. BACHEO DE 109 CUADRASAdemás, se encuentran próximas a iniciarse las obras del Plan de Bacheo de 109 Cuadras en la Zona Centro Pehuajó, con una inversión del Gobierno Nacional de $ 400 mil.


REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE ACCESO AVELLANEDA

Se encuentra en licitación la obra de Repavimentación y Ensanche de Acceso Avellaneda (tramo vías del FF.CC. Sarmiento - RN N05), obra que incluye la construcción de calles colectoras y bicisendas.La obra a financiar por la Dirección Nacional de Vialidad comprende una inversión de $ 10,4 millones.


REPAVIMENTACIÓN PISTA DEL AERÓDROMO

Se encuentra en licitación la repavimentación y mejora de la Pista del Aeródromo Comodoro Pedro Zanni, que con una inversión de la Dirección Nacional de Vialidad de $ 2,6 millones.


ALUMBRADO PÚBLICO

Además, a través de Vialidad Nacional se financiarán las obras de alumbrado Público en Barrios Periféricos y Accesos a las localidades de Nueva Plata y Magdala. La Inversión del Gobierno Nacional es de $1.2 millones


CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y MEJORAMIENTOS 300 VIVIENDAS

El municipio está licitando un total de 300 nuevas viviendas en barrios de Pehuajó a ejecutar a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Reconversión. La inversión total del Gobierno Nacional es de $ 24 millones y beneficia a 1.500 personas, comenzando a resolver de este modo la situación habitacional de 300 familias. 100 MEJORAMIENTOSSe hizo entrega en la fecha de la No Objeción Técnica para que puedan iniciarse próximamente 100 Mejoramientos de Viviendas en barrios de Pehuajó a ejecutarse a través del Programa Federal Mejor Vivir.Estas Obras implican una inversión del gobierno nacional de $ 2,3 millones, e implica poner en marcha e primer tramo de obras de un total de 500 mejoramientos correspondientes al municipio de Pehuajó.


OTRAS 20 VIVIENDAS

Se firmó en la fecha, el Convenio para la construcción de 20 Viviendas a ejecutar a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas-Reconversión. Las obras a ejecutar en varias localidades de Partido, se realizarán a través del régimen de administración municipal, e implican una inversión del gobierno nacional de $ 1,6 millones.


OBRA DE SANEAMIENTO

Fue suscripta el Acta Acuerdo que habilita al municipio a licitar las obras de ampliación de redes de desagües cloacales en la zona comprendida entre que abarca Avda. Sastre, Balcarce, Perón y terraplén Laguna Salada, incluyendo el Barrio Albergue. En total, la obra beneficia a 3.000 habitantes e implica una inversión del gobierno nacional de $ 2,2 millones


PROVISION DE AGUA POTABLE

Además, el ENOHSA anuncia que firmará un acuerdo con el FENTOS para que ésta realice los estudios para lo posterior ejecución de las obras de provisión y distribución de Agua Potable en Pehuajó.

Obras Finalizadas: $ 8 millones *

Obras de Renovación y Mantenimiento de la Plaza Central de Pehuajó, la Plaza Dardo Pocha, que incluyó el recambio de luminarias y mobiliario urbano.•


Construcción de 116 Viviendas en los Barrios Julio Rodríguez y 8 de Mayo en Pehuajó

INTEGRANTES DE SOPAP CONTARON LA REALIDAD, EN EL DIA DEL ANIMAL


NOS VISITARON SUSANA AGUILAR Y MARCELA FALLICO.


LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, QUE TRABAJA DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN NUESTRA COMUNIDAD Y QUE NO SE LA RECONOCE POR LOS PROPIOS CIUDADANOS DE LA MANERA CORRECTA, SOBRE TODO POR QUE GENERALMENTE NO CUENTAN CON LOS RECURSOS NECESARIOS, POR QUE LES CUESTA DEMASIADO HACER VER EN LA SOCIEDAD QUE SON UNA ENTIDAD SIN FINES DE LUCRO, QUE HAY DEMASIADOS ANIMALES EN LA VIA PUBLICA, QUE NADIE RECONOCE COMO PROPIOS, ETC.


EN ESTE EL DIA DEL ANIMAL CON EL FIN DE CINCIENTIZAR A LA SOCIEDAD Y BUSCANDO UN POCO MAS DE APOYO CON UNA CUOTA SOCIETARIA, VISITARON NUESTRA RADIO, MARCELA FALLICO Y SUSANA AGUILAR,NOS HABLARON DE LA BUENA RELACION CON EL INTENDENTE, DEL TRABAJO CONJUNTO QUE LLEVAN ADELANTE, DE LOS NUEVOS CANILES Y LOS PROYECTOS A FUTURO.


ESCUCHAR NOTA EN AUDIOS CRUZANDO PUERTAS

miércoles, 29 de abril de 2009

MAS AFECTADOS POR ARSENICO EN PEHUAJO

FOTO DIARIO NOTICIAS


LA OPINION DE JORGE FACHAL DE LA COMISION DEL AGUA.


TRAS LA PUBLICACION APARECIDA EN DIARIO NOTICIAS DE NUESTRA CIUDAD DE MAS PERSONAS AFECTADAS POR ARSENICO, JORGE FACHAL DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD DEL AGUA DIALOGO CON LA MAÑANA DE CRUZANDO PUERTAS.


FACHAL DIJO QUE LAMENTABLEMENTE SE ESTA DANDO LO QUE MUCHOS SUPONIAMOS, OCURRE QUE LAS PERSONAS SE ESTAN ANIMANDO A MOSTRAR SU PROBLEMA Y ESTO NO HACE MAS QUE DEJAR CLARO QUE DESDE EL ESTADO PROVINCIAL NO SE TRATO EL TEMA COMO CORRESPONDE.


ESCUCHAR NOTA EN AUDIOS CRUZANDO PUERTAS

martes, 28 de abril de 2009

PONEN EN MARCHA EN LA CIUDAD EL PROGRAMA “GARRAFAS PARA TODOS”


INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE TRENQUE LAUQUEN.



SE DISTRIBUIRÁN GARRAFAS PARA VENDER A TARIFA SOCIAL
PONEN EN MARCHA EN LA CIUDAD EL PROGRAMA “GARRAFAS PARA TODOS”
La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzará a distribuir garrafas con tarifas sociales en
todos los barrios de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Consumo Residencial de
Gas Licuado de Petróleo envasado, denominado Garrafas para Todos, que lleva adelante el
Gobierno Nacional.
Este programa establece los siguientes precios para la venta de garrafas:
10 Kg: $16
12 Kg: $20
15 Kg: $25
En este marco, el municipio firmará un convenio con la Secretaría de Energía del Ministerio
de Planificación Federal de la Nación, por el que se comprometerá a distribuir las garrafas
sociales en los diferentes comercios y Centros de Referencia del Distrito.

"NO DISPUTAMOS LUGARES EN LA LISTA DE LA CUARTA"


RAUL RIVARA EN EXCLUSIVO POR CRUZANDO PUERTAS.


EL HOMBRE DE CONFIANZA, AMIGO PERSONAL Y COMPAÑERO DE RUTA POLITICA DEL EX GOBERNADOR FELIPE SOLA, RAUL RIVARA EN DIALOGO TELEFONICO EN FM DEL SOL, DIJO QUE NO SE DISPUTAN LUGARES EN LA LISTA DE LA CUARTA SECCION.


QUE CADA CANDIDATO OCUPARA EL LUGAR QUE LE DEN EN LA NEGOSICION, NEGO RUMORES DE LAS ULTIMAS HORAS POR ALEJAMIENTO Y DISPUTA DEL PRIMER LUGAR DE LA LISTA.RIVARA ADEMAS HABLO DE EL GOBIERNO NACIONAL, DE LA TRAMPA TENDIDA CON EL ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES.


ESCUCHAR NOTA EN AUDIOS CRUZANDO PUERTAS.

DENUNCIAN ALTO PORCENTAJE DE ANEMIA EN EMBARAZADAS


LA REALIZO EL DOCTOR JULIO PASOLS, EX DIRECTOR DEL HOSPITAL-


EN LAS PAGINAS DEL MATUTINO NOTICIAS SE PUBLICO ESTA NOTA CON LA PALABRA DEL DOCTOR JULIO PASOLS.


Advierten sobre alto porcentaje de anemia en las embarazadas El Dr. Julio Passols, obstetra ampliamente conocido en nuestra ciudad, ex funcionario municipal y ex director del hospital, denunció, en diálogo con NOTICIAS, que un alto porcentaje de mujeres embarazadas en Pehuajó sufren fundamentalmente de anemia, a lo que se suma, en algunos casos, desnutrición, reclamando un plan especial de alimentación para las mismas.


Passols se dirigió, en primera instancia, a nuestra página web, en donde sostuvo que "por mi condición de médico, vemos en nuestro servicio de Obstetricia del Hospital local, por lo menos un 60% de pacientes embarazadas desnutridas y anémicas, pero anémicas de verdad, por falta de comida". Ayer, en diálogo telefónico con NOTICIAS, el facultativo amplió, apuntando que "esto no es nada nuevo, ocurre desde hace bastante tiempo.


Por supuesto que no se le puede echar la culpa al hospital ni a un solo gobierno, pero sí sucede hace mucho y creo que en algún momento habría que tratar de solucionarlo".Consideró, ante nuestra consulta, que el tema no ha sido tomado en forma particular por el municipio, "creo que nunca se ha hecho", dijo.Recordó luego que "durante el gobierno de (Juan Carlos) Mascheroni, tuve esta inquietud; llevé el bosquejo de un proyecto para poder abordar el tema en particular. Después hablé en alguna ocasión con (el ex secretario de Bienestar Social, Ricardo) Baute, pero no sé si no buscaron el proyecto, nunca más se habló"."Allí decía que no es difícil llevarlo a cabo acá, porque hay varios comedores, hay comedores donde van los mismos hijos de las mujeres con este problema, a comer".


Consideró Passols, que los planes existentes no alcanzan, porque "como digo, no se ha tomado el tema en particular, un plan para detectar los casos y ofrecerles concurrir al comedor en donde se deberá tener en cuenta los nutrientes que requiere, así como el aporte de otras cosas, como hierro, calcio, vitaminas, ácido fólico, etc. Creo que así se solucionaría bastante el problema", remarcó.Teniendo en cuenta que "en el Hospital se realizan algo más de 30 partos mensuales, significa que habría un control de entre 270 a 300 mujeres, entre las que hay que buscar los casos problemáticos.


He hablado con más de una mujer que dice que prefiere darle de comer a sus hijos y no comer ella", graficó.Puntualizó que lo que más se da es anemia, "y se da en un alto grado. No sería muy difícil de poder tener el dato. Todo esto se traduce en embarazos de alto riesgo, partos de alto riesgo. Chicos que después nacen con dificultades, producidas por el hambre que pasó la mamá durante el embarazo, y la anemia".Todo esto se podría prevenir con el control y la atención especial, sostuvo Passols, remarcando la importancia de la salud de la madre, del hijo y también teniendo en cuenta que son gastos a futuro que el Estado previene.


UNA ENGAÑA PICHANGA


Fue entonces, cuando el obstetra aseveró que "por eso digo que lo de la tarjeta famosa (de ayuda alimentaria a familias carenciadas), es un engaña pichanga porque sólo hay que analizar qué hace un grupo familiar de 7 u 8 personas con los 80 pesos que le dan, aunque digan que ahora van a poder comprar lo que deseen, cuando si van de compras una bolsita del supermercado les sobra para contener lo que pueden adquirir"."Si toda esa plata -1.000 tarjetas en Pehuajó serían entre 80.000 y 100.000 pesos-, se juntara, se podría llevar a cabo un plan. Lo otro es como curar un cáncer con una aspirina. Es un disparate, ese tipo de ayudas no tienen sentido, cuando se suma se observa que es mucha plata para no hacer nada", concluyó diciendo.


LUEGO EN LA MAÑANA DE CRUZANDO PUERTAS DIALOGAMOS CON EL FACULTATIVO.ESCUCHAR NOTA EN AUDIOS CRUZANDO PUERTAS

"NO HAY NINGUN CASO CONFIRMADO, SON SOSPECHAS"


LA PALABRA DEL DIRECTOR DE REGION SANITARIA SEGUNDA JAVIER VARELA.


ANTE LAS PUBLICACIONES DE LOS ULTIMOS DIAS EN LAS DISTINTAS CIUDADES DE LA REGION SOBRE POSIBLES CASOS DE DENGUE, CONSULTAMOS AL DIRECTOR DE REGION SANITARIA SEGUNDA, DOCTOR JAVIER VARELA.VARELA COMENTO QUE SON SOLO CASOS SOSPECHOSOS, ALGUNOS YA FUERON DESCARTADOS, LA PERSONA QUE MURIO DE GENERAL VILLEGAS, SE COMPROBO QUE NO TENIA DENGUE, FALLECIO POR OTRAS CAUSAS, SE DESCARTO EL CASO DE NUEVE DE JULIO Y ESPERAMOS LOS RESULTADOS DE LAS PERSONAS DE CARLOS CASARES.LOS ESTUDIOS ESTAN EN PERGAMINO, QUE ESTA SATURADO POR QUE LLEGAN ESTUDIOS DE TODOS LADOS, POR ESO HAY UNA DEMORA DE DIAS.
ESCUCHAR NOTA EN AUDIOS CRUZANDO PUERTAS

HABLAMOS CON EL DOCTOR SANTIAGO ZARATIEGUI, LUEGO DE LAS DECLARACIONES AL DIARIO HOY


RATIFICO LO DICHO Y RESALTO LA DESIGUALDAD QUE HAY CON EL INTERIOR.


LUEGO DE LAS FUERTES DECLRACIONES REALIZADAS AL DIARIO HOY DE LA CIUDAD DE LA PLATA, EL PRESIDENTE DEL HCD DE PEHUAJO, SANTIAGO ZARATIEGUI, EN FM DEL SOL, RATIFICO SUS DICHOS Y LOS MANTUVO, RESALTANDO LA DESIGUALDAD DE LOS DISTRITOS DEL INTERIOR.REALIZAMOS INFINIDAD DE ASAMBLEAS EN NUESTROS DITRITOS, RECLAMANDO POR LA FALTA DE AGUA, CALIDAD DE LA MISMA, TRABAJOS A REALIZAR, Y ANTE EL RECLAMO DE UN INTENDENTE ACTUAN, PEDIMOS TRATAMIENTO IGUALITARIO, COMO MINIMO.


ESCUCHAR NOTA EN AUDIOS CRUZANDO PUERTAS

domingo, 26 de abril de 2009

RESULTADOS DEL FUTBOL PEHUAJENSE - PRIMERA FECHA


Se jugó esta tarde la primera fecha del campeonato oficial de fútbol que organiza la Liga Pehuajense, los resultados son los siguientes:


ZONA A:

BANCARIOS 0
MADERENSE 3Antonio Tellechea - Claudio Possamai - Claudio Acosta

Amonestados:
Bancarios: Sergio Delazzer - Servando Fuentes - Andrés Oliveri
Maderense: César Salinas

Arbitro: Alejandro Berrutti
---------- ---------- ----------
ATLETICO MC 1Emiliano Sioma
DEPORTIVO 4Santiago Bacas x3 - Bruno Cardone

Amonestados:
Atlético MC: Osvaldo Ferreira - Cristian Vicente
Deportivo: Leandro Galeano - Tomás Arive

Arbitro: Sergio Taryano
---------- ---------- ----------
K.D.T. 1Renzo Hidalgo
JUVENTUD UNIDA 0
Amonestados:
K.D.T.: Matías Restieri - Carlos Galeano
Juventud Unida: Sergio Mecadan - Fernando Urquiza - Sergio Monteagudo

Arbitro: Gabriel Schab
---------- ---------- ----------
EMPLEADOS 1Mateo Solana
DEFENSORES 3Gastón Mecadan - Gonzalo Rojas - Claudio Balerdi

Amonestados:
Empleados: Sergio Demassi - Luciano Chavez - Hugo Prendes - Diego Cuello
Defensores: Oscar Rojas - Guillermo Ortellado - Julio Cardozo

Expulsados:
Empleados: Alejandro Cisneros - Hernan Busquet
Defensores: Alejandro Atela

Informado: Diego Cuello

Arbitro: Claudio Cejas
---------- ---------- ----------

ZONA B:

ESTUDIANTES 3Maximiliano Rivas - Javier Amoroso - Emiliano Defelice
INDEPENDIENTE MC 0

Amonestados:
Independiente MC: Emilio Sanchez - Pablo Pagano - Diego Salazar - Jonas Basso

Arbitro: Sergio Genovart
---------- ---------- ----------
PROGRESO 0
BULL DOG 2César Hoz - Jorge Aragón

Amonestados:
Progreso: Héctor Pereyra - Emanuel Defelice -
Bull Dog: José Ibarra - César Hoz - David Vivas

Expulsado:
Bull Dog: Jorge Marsico

Arbitro: Jorge Suarez
---------- ---------- ----------
FUTBOL CLUB 1Ezequiel Cattaneo
CALAVERAS 3José Moretti (p) - Mario Lamanna - Sergio Sanchez

Amonestados:
Fútbol Club: Lucas Camera - Lucas Suarez
Calaveras: Sebastían Flores - Pablo Ibarra - Sergio Sanchez - Mario Lamanna - José Videla

Arbitro: Mario Correa
---------- ---------- ----------
SAN MARTIN 1Facundo Massa
INDEPENDIENTE BOLIVAR 1Alejandro Pérez

Amonestados:
San Martín: Fernando Lian - Diego Spianamonte - Juan Contarini - Damian Paolini
Independiente Bolivar: Héctor Martínez

Expulsado:
Independiente Bolivar: Jorge Angiulli

Arbitro: Elio Vicente
---------- ---------- ----------
INTERZONAL:

UNION 1Gino Vallejos
ATLETICO URDAMPILLETA 1Dante Reyes

Amonestados:
Unión:
Héctor Chelía - Mauro Juarez - Pablo Quevedo - Gino Vallejos - Luis Sánchez
Atl. Urdampilleta: Juan José Paredes - Jordán Peralta - Eduardo Artaza

Expulsado:Unión: Leandro Quiruela

Arbitro: Guillermo Bartolomé

sábado, 25 de abril de 2009

LAS AUTORIDADES DE HENDERSON PIDEN POR EL ACCESO A RUTA 65


PARA MEJORAR EL ESTADO DE LAS COMUNICACIONES Y LA ARTICULACION PRODUCTIVA.

En Henderson las autoridades locales pidieron que se terminara el acceso a ruta 65 de una vez por todas Un proyecto que sintetizó una demanda histórica de casi 30 años contó con el apoyo unánime de las autoridades locales de Henderson al volver a pedir al gobierno de la provincia de Buenos Aires la terminación del acceso a la ruta 65 desde Transener.


Son nada más que 12 kilómetros y sin la concreción de la obra, la mayoría de los transportes y vehículos en general deben hacer 31 kilómetros extra para viajar a casi todos los destinos: La Plata, San Carlos de Bolivar, Olavarría, Mar del Plata, Buenos Aires, etc.

En el transcurso de las tres últimas décadas, fueron varios los motivos o pretextos que recibieron las autoridades municipales de Hipólito Yrigoyen, incluyendo legisladores provinciales como Osvaldo Martín Arpigiani (1991) y Carlos Viñuela (2002), como por ejemplo la inviabilidad técnica por las inundaciones o la situación económica que reinaba en el país o en las arcas bonaerenses.

Sin embargo, una oleada de obras anunciadas por la Ministra de Infraestructura a favor de pequeñas comunas rurales - Salazar primero en Daireaux, y después Magdala en Pehuajó- con similares situaciones de semi aislamiento que Henderson llevaron a que el intendente Enrique Tkacik y la unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen volviera a reflotar el pedido. No es solamente una postergación en perjuicio de los 10.000 pobladores.


En los fundamentos de los pedidos se resaltan los sobrecostos logísticos y productivos que tiene que agregar los sectores dinámicos de la economía, exentos desde 1977 del uso del ferrocarril que a diferencia de las ciudades cabeceras vecinas, fue levantado para nunca mas volver. A estos se debe agregar las necesidades de las empresas Transener y Transba, cuyos gastos operativos se ven fuertemente resentidos desde hace tiempo. Otro de los considerando de los proyectos también exalta la gran cantidad de empresas de micros de larga distancia que no ingresan a la ciudad de Henderson, la difícil inserción de inversiones y los problemas derivados en materia ambulatoria, teniendo en cuenta que Olavarría y La Plata son dos grandes destinos a los que la comuna recurre cuando los casos lo demandan.