sábado, 25 de abril de 2009

LAS AUTORIDADES DE HENDERSON PIDEN POR EL ACCESO A RUTA 65


PARA MEJORAR EL ESTADO DE LAS COMUNICACIONES Y LA ARTICULACION PRODUCTIVA.

En Henderson las autoridades locales pidieron que se terminara el acceso a ruta 65 de una vez por todas Un proyecto que sintetizó una demanda histórica de casi 30 años contó con el apoyo unánime de las autoridades locales de Henderson al volver a pedir al gobierno de la provincia de Buenos Aires la terminación del acceso a la ruta 65 desde Transener.


Son nada más que 12 kilómetros y sin la concreción de la obra, la mayoría de los transportes y vehículos en general deben hacer 31 kilómetros extra para viajar a casi todos los destinos: La Plata, San Carlos de Bolivar, Olavarría, Mar del Plata, Buenos Aires, etc.

En el transcurso de las tres últimas décadas, fueron varios los motivos o pretextos que recibieron las autoridades municipales de Hipólito Yrigoyen, incluyendo legisladores provinciales como Osvaldo Martín Arpigiani (1991) y Carlos Viñuela (2002), como por ejemplo la inviabilidad técnica por las inundaciones o la situación económica que reinaba en el país o en las arcas bonaerenses.

Sin embargo, una oleada de obras anunciadas por la Ministra de Infraestructura a favor de pequeñas comunas rurales - Salazar primero en Daireaux, y después Magdala en Pehuajó- con similares situaciones de semi aislamiento que Henderson llevaron a que el intendente Enrique Tkacik y la unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen volviera a reflotar el pedido. No es solamente una postergación en perjuicio de los 10.000 pobladores.


En los fundamentos de los pedidos se resaltan los sobrecostos logísticos y productivos que tiene que agregar los sectores dinámicos de la economía, exentos desde 1977 del uso del ferrocarril que a diferencia de las ciudades cabeceras vecinas, fue levantado para nunca mas volver. A estos se debe agregar las necesidades de las empresas Transener y Transba, cuyos gastos operativos se ven fuertemente resentidos desde hace tiempo. Otro de los considerando de los proyectos también exalta la gran cantidad de empresas de micros de larga distancia que no ingresan a la ciudad de Henderson, la difícil inserción de inversiones y los problemas derivados en materia ambulatoria, teniendo en cuenta que Olavarría y La Plata son dos grandes destinos a los que la comuna recurre cuando los casos lo demandan.

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