jueves, 30 de abril de 2009

MINISTRO DE VIDO, "PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO EJECUTAR ESTAS OBRAS CON UNA GESTION TAN AMBICIOSA"


ANUNCIO DE LAS OBRAS PARA PEHUAJO.


INVERSION TOTAL DEL GOBIERNO NACIONAL EN PEHUAJO: 83 MILLONES DE PESOS.


El detalle de las obras anunciadas hoy, en Pehuajó, por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Públicas y Servicios, Arq. Julio De Vido, de acuerdo a la información oficial suministrada por el servicio de prensa ministerial, es el siguiente:


Colector Cloacal Sector Oeste: $ 2 millones (obra en ejecución)Se está construyendo un colector cloacal sobre el sector oeste de la ciudad de Pehuajó, que permite cubrir una zona de 10.000 habitantes, permitiendo conectar las redes domiciliarias de desagües cloacales con la planta de tratamiento. En total, el conducto puede transportar los desagües pluviales de 30.000 vecinos, lo cual indica que la obra que se esta ejecutando generará la infraestructura que la ciudad de Pehuajó necesita en el futuro, en materia de saneamiento.


Ampliación del HOSPITAL de PEHUAJO (primera etapa)Se están ejecutando las obras de ampliación del Hospital de Pehuajó, con una inversión del Gobierno Nacional de $ 1,5 millones. Ya se completaron 2 Salas y el municipio está licitando las obras para sala de Pediatría-Maternidad Cordón Cuneta, Sendas, Veredas y ciclovíasA través del Programa Federal de Emergencia Habitacional se construyen 9.000 metros de Cordón Cuneta.

En las obras trabajan 3 cooperativas de trabajo y se encuentran en un importante estado de avance con varios tramos finalizados. Además, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas se financian las obras en ejecución de veredas, sendas y ciclovias. En ambas obras el Gobierno Nacional invierte $ 1,5 millones.


INFRAESTRUCTURA URBANA, PAVIMENTACION Y BACHEO:

129 CUADRAS DE PAVIMENTOSe suscribió hoy el acta de Compromiso para el Pago del Adelanto Financiero que permitirá iniciar durante la primera quincena del mes de mayo las obras correspondientes al Plan de Pavimentos Urbanos, que totalizan 129 cuadras en el Partido, distribuidas en la ciudad de Pehuajó y en las localidades de Mones Cazón, Francisco Madero y Juan José Paso. La inversión del Gobierno Nacional es de $ 19.2 millones. BACHEO DE 109 CUADRASAdemás, se encuentran próximas a iniciarse las obras del Plan de Bacheo de 109 Cuadras en la Zona Centro Pehuajó, con una inversión del Gobierno Nacional de $ 400 mil.


REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE ACCESO AVELLANEDA

Se encuentra en licitación la obra de Repavimentación y Ensanche de Acceso Avellaneda (tramo vías del FF.CC. Sarmiento - RN N05), obra que incluye la construcción de calles colectoras y bicisendas.La obra a financiar por la Dirección Nacional de Vialidad comprende una inversión de $ 10,4 millones.


REPAVIMENTACIÓN PISTA DEL AERÓDROMO

Se encuentra en licitación la repavimentación y mejora de la Pista del Aeródromo Comodoro Pedro Zanni, que con una inversión de la Dirección Nacional de Vialidad de $ 2,6 millones.


ALUMBRADO PÚBLICO

Además, a través de Vialidad Nacional se financiarán las obras de alumbrado Público en Barrios Periféricos y Accesos a las localidades de Nueva Plata y Magdala. La Inversión del Gobierno Nacional es de $1.2 millones


CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y MEJORAMIENTOS 300 VIVIENDAS

El municipio está licitando un total de 300 nuevas viviendas en barrios de Pehuajó a ejecutar a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Reconversión. La inversión total del Gobierno Nacional es de $ 24 millones y beneficia a 1.500 personas, comenzando a resolver de este modo la situación habitacional de 300 familias. 100 MEJORAMIENTOSSe hizo entrega en la fecha de la No Objeción Técnica para que puedan iniciarse próximamente 100 Mejoramientos de Viviendas en barrios de Pehuajó a ejecutarse a través del Programa Federal Mejor Vivir.Estas Obras implican una inversión del gobierno nacional de $ 2,3 millones, e implica poner en marcha e primer tramo de obras de un total de 500 mejoramientos correspondientes al municipio de Pehuajó.


OTRAS 20 VIVIENDAS

Se firmó en la fecha, el Convenio para la construcción de 20 Viviendas a ejecutar a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas-Reconversión. Las obras a ejecutar en varias localidades de Partido, se realizarán a través del régimen de administración municipal, e implican una inversión del gobierno nacional de $ 1,6 millones.


OBRA DE SANEAMIENTO

Fue suscripta el Acta Acuerdo que habilita al municipio a licitar las obras de ampliación de redes de desagües cloacales en la zona comprendida entre que abarca Avda. Sastre, Balcarce, Perón y terraplén Laguna Salada, incluyendo el Barrio Albergue. En total, la obra beneficia a 3.000 habitantes e implica una inversión del gobierno nacional de $ 2,2 millones


PROVISION DE AGUA POTABLE

Además, el ENOHSA anuncia que firmará un acuerdo con el FENTOS para que ésta realice los estudios para lo posterior ejecución de las obras de provisión y distribución de Agua Potable en Pehuajó.

Obras Finalizadas: $ 8 millones *

Obras de Renovación y Mantenimiento de la Plaza Central de Pehuajó, la Plaza Dardo Pocha, que incluyó el recambio de luminarias y mobiliario urbano.•


Construcción de 116 Viviendas en los Barrios Julio Rodríguez y 8 de Mayo en Pehuajó

1 comentario:

  1. Lamentable expresiones de Zurro tirando mierda a Peña y a Salemme, en especial con este último tratandolo de chorro públicamente. De él saber que es cierto será cómplice si no lo denuncia penalmente, y si lo sabía desde hace seis años fue cómplice al ir juntos en la boleta hace un par de años.
    Lamentable lo de Zurro, cuando habla tira a la mierda lo que hace. Un bocón igual cuando era DT de Defe.

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios a la nota publicada. Los mismos serán publicados luego de ser moderados. NO SE PERMITIRAN mensajes Anónimos.